tendencias seo 2020

Tendencias en SEO y marketing digital para 2020

3 votos.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 20 segundos

Ahora que ya hemos dejado detrás el 2019 y estamos alcanzando la cumbre de la «cuesta de COVID-19», toca reflexionar acerca de Google. El Todopoderoso vislumbra ciertas previsiones en lo que a tendencias en Seo se refiere, aunque algunas veces él mismo las incumpla.

Aun así, como toda buena enseñanza requiere, previo lanzarse a la piscina, es necesario reflexionar sobre lo acontecido en el año precursor.

¿Qué aprendemos de las tendencias en seo de 2019?

  • Google se está moviendo constantemente en torno a un mundo solo para móviles. La indexación móvil parece ser la consecuencia necesaria de prácticamente un año (o más) dedicado casi exclusivamente a forzar un cambio de mentalidad para una transición del escritorio al móvil.
  • Aunque los enlaces siguen siendo esenciales para las clasificaciones los esfuerzos de investigación de Google parecen casi totalmente dedicados a la búsqueda predictiva y personalizada. Una vez más, congruo racional si tenemos en cuenta dispositivos profundamente personales como móviles y asistentes de casa.
  • Por la misma razón, la búsqueda por voz parece ser la próxima frontera de búsqueda, en parte porque Bing – utilizando una organización de negocio diferente de Google – puede representar un gran competidor en este ámbito.
  • La máquina y la enseñanza profunda comenzaron a estilarse de modo predeterminada en cada forma de la Búsqueda de Google. Por lo tanto, debemos esperar que sean utilizados aún más en 2020, quizás con algoritmos específicos mejorando Hummingbird en cada grado.
  • La adquisición de startups como MoodStock y EyeFluence parece sugerir que el marketing de vídeo/imágenes será un foco central para Google, tal vez asimismo porque YouTube está luchando contra Facebook cuando se comercio de videos / imágenes y su monetización.

Previsiones de tendencias en seo para 2020

Optimización de Seo-Mobile

La penetración del móvil en la sociedad es indudable. Es cierto que esta es una de las tendencias en seo que se repiten cada año, pero es que todo apunta a que va a favor una auténtica revolución con respecto a las búsquedas por móvil.

En noviembre de 2016, cuando Google anunció la primera indexación móvil no mencionó que ocurriría en el mismo día, ni siquiera en el próximo año. El Coloso de Internet dejó una frase:

To make our results more useful, we’ve begun experiments to make our index mobile-first

Que traducido significa: «Para que nuestros resultados sean más aperos, hemos comenzado experimentos para que nuestro índice sea móvil primero ».

Por consiguiente, vemos la intencionalidad de Google de ser el primero en divulgar una indexación móvil y, cuanto antiguamente mejor. Pero, con sus avisos y su cautela, a la vez nos está regalando un beneficio de tiempo para:

  • Crear una traducción móvil de cualquier formato para nuestro sitio web si aún no la tenemos.
  • Colocar por un contenido y por unas páginas de nuestro sitio que se presenten al mismo tiempo en traducción móvil y traducción web. 
  • Implementar datos en versiones móviles, sobre todo en cuestiones de velocidad de la web.
  • Reconsiderar la experiencia de agraciado y la tasa de conversión que generamos actualmente en nuestros sitios web y móvil.
  • Replantear una nueva organización de linkbuilding si contamos con una traducción móvil separada del tipo m.mobilesite.

Progressive Web Apps (PWA)

Como ya sabrás, una aplicación web progresiva o PWA tiene como objetivo ofrecer experiencias para agraciado similar a la de una aplicación móvil. Evolucionan según las capacidades del dispositivo en el que se ejecutan, no requieren instalación y pueden incluir notificaciones push.

En este sentido, si cualquiera posee un e-commerce y no tiene una aplicación, o está reconsiderando la opción de proseguir ambas aplicaciones (iOS y Android) correcto a la carencia de racionalizar costes, entonces la PWA puede ser la mejor opción, ya que permiten que un sitio web funcione como si fuera una aplicación (y sin conexión a Internet, asimismo). 

No olvidarse de Bing

Quien crea que Bing es solamente un buscador chorra ya es hora de que vaya cambiando de parecer. Bing es el motor de búsqueda que alimenta, valga la exceso, las búsqueda de Siri y Alexa, menos de ser el buscador por defecto de Cortana.

Si echamos cuentas de cuántos dispositivos iOS / OS X, Windows 10 y Amazon Echo se utilizan, tendremos una idea aproximada de cómo Bing puede ser importante a medida que crece la búsqueda por voz. 

Esto extremo es importante. Antiguamente se realizaban sobre todo búsquedas concretas y, ahora, se hacen preguntas a la red. En este sentido, las búsquedas por voz son una tendencia en aumento. Así, los sistemas de examen de voz son cada vez mejores, interpretando al detalle lo que queremos transmitir.

Por ello, teniendo en cuenta que se realizan preguntas, en ocasiones Google no es capaz de devolver los mejores resultados, de modo que aquí vemos una clara invitación a cambiar nuestro keyword research y, especialmente, a optimizar el contenido. 

Estrategias de Link Baiting

Por extremo, junto a destacar que correcto a la puesta al día de Penguin 4.0, la persecución de los enlaces es el punto de mira de Google. De hecho, ahora se examen más conseguirlos lógicamente que construirlo mediante estrategias de linkbuilding.

De hecho, desde hace un tiempo se acento del linkbaiting como una alternativa y Google sabe que existe un mercado congruo excelso en torno al linkbuilding, que no deja de ser el causante, en última instancia, de alterar sus rankings naturales.

Aunque todo apunta a que las tendencias seo 2020 seguirán construyendo enlaces mediante técnicas de linkbuilding, no nos queda otra que prepararnos para advertir los links de forma natural. Es cierto que dependiendo del negocio serás más o menos «dócil» atraer estos enlaces naturales, aunque no debemos olvidar que el sensacionalismo que envuelve a todo el ejercicio del link baiting se convierte en casi un dogma para hacer relevante a las webs para el gran manifiesto. 

En DISEÑO WEB ASTURIAS podemos ayudarte con el posicionamiento SEO de tu página web. Contacta con nosotros sin compromiso.