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Guía SEO para la redacción de contenidos

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La redacción de contenidos orientados al posicionamiento SEO es poco que preocupa, y debe preocupar, a todos los bloggers, ya que es uno de los puntos esenciales para desarrollar una buena táctica de linkbuilding y para posicionarse de manera óptima en los primeros resultados de los buscadores.

Por ello, a continuación, te ofrecemos una gurú de redacción de contenidos que te ayude a mejorar tus artículos y a memorizar a escribirlos de cero de guisa SEO friendly. Hay que tener en cuenta los factores SEO más importantes:

Palabras clave

Las palabras clave o keywords son aquellas por las que nos queremos posicionar, por las que queremos que nuestros contenidos sean localizados en los buscadores; las protagonistas del texto. Debemos tenerlas claras antaño de escribir nuestro texto.

Densidad de las palabras clave

  • Concentrar las palabras clave en los tres primeros párrafos, para que estén lo más hacia lo alto posible y lo más cercanas a los headings de la página.
  • Tener en cuenta la densidad de la keyword. Esto es, nuestra palabra esencia no debe suponer más de un 3% del texto. Sin confiscación, cada keyword es diferente y hay que analizarla debidamente. Asimismo, debe estar integrada de guisa natural en el texto.
  • Asimismo, es muy importante incluir las palabras esencia de forma natural. No las repitas sin sentido sólo por contarlas más veces. Incluso te resultará útil invertir sinónimos de las mismas.

Uso de Negritas

  • Coloca las negritas de guisa estratégica: con todas las palabras destacadas, se debe poder hacer un escaneo rápido del artículo para retener de qué palabra el post.
  • Sin confiscación, no destaques las palabras esencia en negrita cada vez que aparezcan.

Títulos y headings

  • Crea títulos con garfio, que llamen la atención. Pero, igualmente, que sean claros.
  • Incluye las palabras esencia en los títulos; preferentemente, al principio.
  • Deberían tener entre 30 y 60 caracteres.

Primeros párrafos de texto

  • Incluye las palabras clave  en las primeras líneas del párrafo. Del mismo modo, intenta incluirlas en las primeras líneas luego de un heading.
  • Incluso puedes escribir sinónimos de las keywords o expresiones muy similares.

Aspectos de redacción

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Originalidad. Los contenidos han de ser únicos, de cosecha propia o que no hayan sido publicados anteriormente en Internet.
  • Ortografía. Revisa tus contenidos para asegurarte de que gozan de una ortografía impecable.
  • Brevedad. Párrafos cortos (no más de 5 líneas) y oraciones cortas. Evita explotar de las oraciones subordinadas. Indagación siempre la veterano claridad, no dejar nunca circunstancia a dudas.
  • Creatividad. Te ayudará a crear contenidos diferentes, originales y únicos que, por otra parte, llamen la atención de los usuarios. Por ejemplo, haz listas, comparaciones, palabra de grandes logros o de récords, curiosidades históricas, figuras destacadas…
  • Tono. Utiliza textos tenuemente informales, desenfadados, de ritmo ágil y dinámico.
  • Semántica. Está totalmente permitido el uso de metáforas y otras figuras retóricas que te ayuden a darle riqueza al texto.
  • Pirámide invertida. Como en la prensa, ofrece al principio del texto lo más importante, y deja para el final lo menos relevante.
  • Realizable Scan. De algún modo, es una sinopsis de lo que te hemos dicho hasta ahora. Los lectores de Internet, más que interpretar, escanean. Por ello, debes valerte del uso de subtítulos y negritas. Y, si necesitas más consejos para obtener un contenido más visual, no dejes de interpretar este otro post con consejos e ideas.

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