Prestashop 1.7, lo que está por venir

Prestashop 1.7, lo que está por venir

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Como sabéis, el equipo de Prestashop no se detiene ni un momento y ya están trabajando en la nueva versión, Prestashop 1.7Bueno, no es como empezaron ahora, han existido por mucho tiempo pero tenemos más datos cada vez.

Esta nueva versión que será la 1.7 traerá cambios importantes que seguro darán otros quebraderos de cabeza a los actuales propietarios de tiendas online y a los responsables de actualizar estas tiendas, si no me crees sigue leyendo.

La versión 1.7.0.0 es una actualización importante que se enfoca en simplificar la creación de tiendas y obtener su primera venta.

  • Se abandona el uso de su propio marco para cambiar a Symfony2,
  • Nueva forma de crear y mantener un tema:
    • Nuevo tema que ayudará a los diseñadores a crear grandes temas en una semana,
    • Nuevo tema predeterminado (clásico y eficiente).
  • Teclas mejoradas en el back office:
    • Se han creado algunos primeros pasos para principiantes,
    • Se ha simplificado el proceso de registro de un nuevo producto,
    • Facilidad para encontrar módulos instalados y no instalados.
  • Una interfaz de administración mejorada enfocada a ganar velocidad a la hora de realizar las tareas más habituales de nuestra tienda online

Ahora vayamos con una serie de preguntas para que todo quede más claro:

Resumen

  • 1 ¿Debería esperar a la versión 1.7 para crear su tienda o puede crearla ahora con la 1.6?
  • Dos ¿Será fácil cambiar de versiones anteriores a Prestashop 1.7?
  • 3 ¿Debería invertir tiempo y dinero en actualizar su tienda a la versión 1.7 de Prestashop?
  • 4 Compartir este:

¿Debería esperar a la versión 1.7 para crear su tienda o puede crearla ahora con la 1.6?

Si está configurando su propia tienda en línea, esta noticia seguramente lo hará hacer esta pregunta. Por el momento la versión 1.6 es la única versión estable de Prestashop, por lo que debes usar 1.6 para configurar tu tienda, al menos hasta el lanzamiento oficial de 1.7.

¿Será fácil cambiar de versiones anteriores a Prestashop 1.7?

Lamentablemente esta actualización no parece fácil, se puede actualizar pero será necesario adaptar temas y módulos, los temas de 1.6 no funcionarán con la nueva versión 1.7 de Prestashop. En cuanto a los módulos, solo los que estén bien escritos funcionarán con algunos pequeños cambios.

¿Debería invertir tiempo y dinero en actualizar su tienda a la versión 1.7 de Prestashop?

Como mencioné, la actualización no es fácil, por lo que durante un tiempo continuarán lanzando actualizaciones de seguridad para la versión 1.6, mientras que la mayoría de los módulos se actualizan para funcionar correctamente con la versión 1.7.

Estas son las preguntas más frecuentes que todo gerente de tienda debe hacer y saber. También hay mucha más información sobre los detalles técnicos.

Para mí, uno de los puntos que más me gustó es ese tema básico para diseñadores, un tema por defecto sin estilos que nos permitirá adaptarlo por completo a nuestras necesidades sin pelear con estilos prefabricados.

Así que les dejo una serie de capturas de pantalla de la versión 1.7 que estoy probando localmente para que puedan ver el progreso. Recuerda que es una versión alfa y por tanto todavía tiene mucho que mejorar, por eso tenemos miedo de ver las cosas fuera de lugar.

Para los afortunados de estar en Córdoba el 28 de abril o si tienen tiempo suficiente para ir, los animo a asistir al MeetUp que están organizando en la ciudad ya que entre todo lo que se hablará, verán una presentación con The Highlight. esta versión 1.7 que Prestashop planea lanzar pronto, es el segundo evento de estas características que se organiza en la ciudad y sin duda será muy, muy bueno, ¿también mencioné que la inscripción es gratuita? en este enlace tienes todos los detalles. Me cuesta un poco participar, pero lo que no me perderé es el Prestashop Day en Madrid.

¿Qué opinas de esta nueva versión de Pretashop? Sin duda, se están poniendo las pilas para publicar noticias y eventos, como la plataforma primeraventa.com o el Prestashop Day en Madrid