Active esta opción para subir cualquier archivo a su wordpress

¿Joomla o WordPress? Decisiones difíciles para su sitio web

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Elegir un excelente sistema de gestión de contenido (CMS) es la decisión más difícil para los propietarios de sitios web, ya que un CMS elegido incorrectamente puede ser contraproducente más adelante. WordPress y Joomla son sin lugar a dudas los dos frameworks más demandados en el mercado, pero vale la pena conocer cuál de ellos está por delante en la creación de una solución a medida. Si bien ambos son obvios en su propósito, la elección depende de sus objetivos comerciales, propósito y, obviamente, del presupuesto. Por lo tanto, elegir cualquiera de ellos requiere consideración y discreción previas. Los siguientes puntos comparan WordPress y Joomla sobre la base de las cualidades técnicas para ayudarlo a comprender cuál es la mejor opción de marco para su próximo proyecto web.

# 1 Facilidad de uso

WordPress es conocido por su enfoque sencillo y su sencilla interfaz de usuario. El sitio impulsado por WordPress puede ser utilizado por cualquier persona con una experiencia técnica mínima. Es fácil de usar con la mayoría de los menús y las opciones de navegación al alcance de la mano. De manera similar, no existen reglas tan estrictas y rápidas para usar Joomla. Cuenta con un panel de control integral que permite a los usuarios o propietarios de sitios web administrar todos los módulos desde un solo lugar.

# 2 Potencial de flexibilidad y personalización

Cuando se trata de comparar los complementos de WordPress con los de las extensiones de Joomla, este último es definitivamente un ganador. Si bien hay más de 12,000 complementos disponibles en WordPress, Joomla tiene una enorme cantidad de 6000 extensiones. Por lo tanto, Joomla ofrece una mayor flexibilidad cuando se trata de personalizar un sitio para cumplir con los requisitos de los clientes.

# 3 seguridad

Si bien ambos softwares tienen seguridad de alto nivel y pueden ayudar a los propietarios a responder a todas las vulnerabilidades en la seguridad, Joomla tiene extensiones más avanzadas para ofrecer para crear copias de seguridad y solo admite acceso autorizado. Tiene opciones duales para forzar conexiones y sobre SSL y 2FA, en el tablero y también tiene sus propias extensiones extensas para la seguridad. Utilizado por una gran cantidad de grandes marcas y empresas, Joomla es sin duda un marco más confiable.

# 4 SEO (optimización de motores de búsqueda)

En el aspecto SEO, ambas plataformas son capacidades avanzadas. Sin embargo, Joomla también supera ligeramente a WordPress en este aspecto. Ofrece la opción a los propietarios o desarrolladores de sitios web de establecer meta descripciones, así como palabras clave. Easy Frontend SEO (EFSEO) de Joomla les permite llevar a cabo diferentes tareas relacionadas con el SEO directamente en el front-end, como editar meta detalles.

Fácil de usar, amigable para principiantes, amplia personalización y comunidad en línea masiva, hacen que Joomla triunfe sobre WordPress y otros CMS populares conocidos. Impulsando millones de sitios web, está especialmente probado como la mejor solución CMS para aplicaciones web complejas a gran escala y también para intranets que necesitan que las personas interactúen en una interfaz local.

#Joomla #WordPress #Decisiones #difíciles #para #sitio #web