Blogs avanzados con WordPress

Complemento de WordPress de Akismet

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La pesadilla de Internet hoy en día es el spam. El spam es el mayor problema al que deben enfrentarse los webmasters. Esto se debe a que amortigua la experiencia de los usuarios en un sitio web y diluye la calidad del contenido. Los spammers están encontrando formas más inteligentes y creativas de enviar spam a sitios web todos los días. La única forma en que su sitio web puede tener una oportunidad frente a la tecnología avanzada utilizada por los spammers es utilizar complementos de WordPress como Akismet.

Akismet es realmente un script simple que actúa como filtro y evita que aparezca spam en su sitio web. Filtra específicamente los comentarios de spam, que ahora se conocen popularmente como «spomment». Los servidores de Akismet pueden filtrar nuestro correo no deseado a un nivel muy alto combinando varios componentes e inteligencia recopilada de los blogs que participan en el ping.

Cómo usarlo

Akismet es bastante fácil de usar. Una instalación predeterminada de WordPress normalmente viene preinstalada con este script y todo lo que necesita hacer es activarlo desde la página del complemento. Lo siguiente que debe hacer es registrar una clave API. La clave API básicamente permite que su sitio web se comunique con los servidores de Akismet.

Para registrar una clave API, simplemente regístrese en akismet.com/signup. Seleccione la opción de sitio web personal y no tendrá que pagar nada. Recibirá su clave API directamente en su buzón de correo. Navegue a la página de configuración de su sitio web e ingrese la clave API. Akismet se pondrá inmediatamente a trabajar para reducir e incluso eliminar por completo el «spomment» y el spam trackback en su sitio web.

En el improbable caso de que un mensaje de spam llegue a los comentarios de su sitio, simplemente márquelo como spam y Akismet registrará esta acción y recordará esta información cuando trate con comentarios futuros.

Algunos contratiempos

A pesar de que Akismet ha podido lidiar con el problema del «spomment» en blogs y sitios web de WordPress en gran medida, últimamente se han observado algunos problemas. La primera es que el tráfico denso en los servidores a veces conduce a una sobrecarga. El efecto de esto es que a veces los comentarios simplemente desaparecen o se nota algún otro comportamiento gracioso. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esto se resuelve rápidamente. El segundo punto es que Akismet ya no es gratuito para uso comercial. Las empresas tienen que pagar una tarifa nominal de entre $ 5 y $ 100 por mes, según el tamaño y las necesidades de el negocio.

#Complemento #WordPress #Akismet