Guía de temas personalizados de WordPress

Cómo crear un buen hilo de Twitter

0 votos.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 51 segundos

Puedes crear tus propios hilos como quieras… ¡solo necesitas más!

Pero si realmente está buscando que tengan alcance e impacto, le interesará conocer algunas de las estrategias que los principales tuiteros usan de forma natural o sistemática. Los que los hacen virales y aparecen con frecuencia en tu línea de tiempo.

Después de haber consultado 100 hilos (quizás había menos…) preparando el artículo sobre las herramientas para crear hilos en Twitter más fácilmente, me di cuenta de que básicamente muchos de ellos estaban usando las mismas técnicas narrativas…

Los resumo en 10 puntos y un mandamiento que es de obligado cumplimiento:

  1. No improvisar. Prepara tus mechones. Piensa detenidamente en el texto y elige tus imágenes y videos con cuidado. La gran mayoría de los hilos que se suceden en Twitter están brillantemente documentados y son una «destilación» precisa de la información. ¿Crees que José Vicente @cateterdoblej publica sus hilos de memoria?

  1. Publicar discusiones con contenido interesante, nuevo y nutritivo para tu comunidad.

    Me explico: si publico en mi cuenta de twitter -muy centrada en temas de marketing, SEO, SEO local y social media- hilos sobre mis aficiones, mis intereses personales (historia, arte, arquitectura, música, literatura…) es muy probable que mis hilos tengan poco exito. La gente que me lee espera otras cosas…

    ¿Conoces tu comunidad? Bueno ya sabes que publicar…

  1. Lo juegas en el primer tuit. es el encargado de llamar ATENCIÓN. Toma un pequeño riesgo para despertar CURIOSIDAD de los tuiteros. Solo así los convencerás de seguir leyendo tu hilo. Para explicar ¿QUÉ nos dirás? y las razones por las que nadie debería perderlo (DESEO / UTILIDAD). O no lo explique y deje a sus lectores «colgados de un momento culminante«…

    En el primer tweet de un hilo se permite hacer un poco clickbait.

  1. Incluye la palabra «hilo» en este primer tuit, el hilo emoji 🧵 y un hashtag único que identifica tus hilos. (Será más fácil para otros usuarios encontrarlos). Hablando de hilos…

  1. En el caso de, No compartas enlaces en tu primer tweet. Parece que el tuitero «penaliza» la visibilidad de los tuits que contienen enlaces. Dejo el enlace del artículo de cierre del hilo.
  2. Apuesta por un formato ganador: a los humanos nos encanta contar historias. Cultivar la narración.

    Discusiones en Twitter permitir la publicación en serie (por capítulos) que son ideales si lo que quieres es contar una historia.

    Muchos de los mejores spinners de Twitter importan activos narrativos de otros géneros (giros, sorpresa o suspenso, momento culminante entre los tuits…) en busca de una mayor viralidad. Mira, desde 2020 hablamos del fenómeno de tuiteando y lo creas o no, hay hilos literarios como la de Manuel Bartual y Modesto García -padres del género- e Premios anuales a las mejores creaciones de ficción, como los de la Fiera del Filo. Lástima que no continuaron con esta iniciativa.

    Con motivo de las reuniones científicas, se organizan «Capítulos» dedicados específicamente a los hilos. Ven al «II Congreso Virtual para la Divulgación de Hilos en Twitter” desde Revelando la ciencia. Aquí estoy conecto el ganadores de los premios a los mejores hilos científicos de esta edición.

  1. si quieres tener éxito enriquece tus hilos con emoción, sexo y/o humor ya sea todos juntos o por separado. Esta recomendación también sirve para hablar de laringitis.

  1. Fomenta la interacción/conversación con tus lectores: hacer preguntas a su audiencia. Incluya una encuesta si es necesario. Los hilos abren una gran oportunidad para chatear. Soy un abrelatas para la conversación de Twitter…
  1. Atrévete a cambiar de formato en los tuits del hilo: imágenes, vídeos…
  2. Spam su último tweet. Usar llamadas a la acción: sígueme si quieres saber másmira este enlace

Y como te dije, un mandamiento por encima de cualquier otra recomendación…

No te aburras. No te aburras. NO ABURRIDO. NOOOOO AAAABUUUURRAAAAAS.

Los mejores hilos, los que se vuelven virales, despiertan curiosidad. Ellos enseñan. Ellos inspiran. Ellos se están divirtiendo…

¿Qué contenido puedes incluir en un hilo?

Casi todo. Hay cien temáticas: ficción, noticias/actualidad, humor, opinión, historia, arte, ciencia, porno…

Se puede tomar en formato hilo…

  • cuentos imaginario o real
  • reseñas bibliográfico y/o científico
  • tutorial
  • resumido de artículos y estudios
  • Noticias de tu industria
  • Poder twittear un evento

¿Se te ocurre algún otro consejo que pueda incluir en el artículo?

¿Quieres hacer un mejor uso de Twitter?
Aquí les dejo las últimas cositas que publiqué en mi blog

  • ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter?
    Comenzaré contándote un secreto: no existe una respuesta «única para todos». No hay trucos ni atajos. …

    para saber mas

  • ¿Sabes cómo usar las búsquedas avanzadas de Twitter?
    Confía en mí. Si pones en práctica los Tips que encontrarás en este artículo, tu forma de consultar Twitter cambiará. Con el …

    para saber mas

  • Herramientas y utilidades para crear, programar, leer y guardar hilos de Twitter
    Seguro que te has dado cuenta… Una de las funcionalidades de Twitter que más ha crecido en los últimos años…

    para saber mas

  • Cómo crear un buen hilo de Twitter
    Puedes crear tus propios hilos como quieras… ¡solo necesitas más! Pero si realmente estás buscando que tengan alcance…

    para saber mas

  • ¿Para qué sirven los hilos de Twitter?
    ¿Realmente ayudan a los usuarios a conseguir sus objetivos -personales, profesionales o empresariales- en esta red social? Era …

    para saber mas

  • Twitter audio y espacios de la casa club
    Desde que escuché sobre Audio Spaces en septiembre pasado, la nueva característica que Twitter está desarrollando para …

    para saber mas